Tuesday, January 12, 2010

11. Hospital

Axel odia los hospitales, le recuerdan a su esquizofrénica madre. Hoy le ha tocado ir a visitarla al hospital psiquiátrico, cosa que odia. Después de una larga mañana, vuelve a casa, con ganas de estirarse en el sofá y relajarse mientras escucha buena música. Al entrar, se encuentra con Sadie, que se acaba de despertar.

-¡Buenos días! -dice ella, bostezando- ¿Que tal la visita?

-De puta pena... como siempre. Esa mujer no aprenderá nunca.

Axel se acerca a la nevera y coge una cerveza bien fría. La abre, le da un buen trago y se sienta en el sofá. Sadie lo observa y se sienta a su lado.

-Vamos, es tu madre...

-Pues no lo parece...

-¿Que ha pasado hoy?

-Nada, lo mismo de siempre... me ruega que la saque de allí, que va contra la voluntad de Dios, que necesita sus chutes... No ha cambiado nada, sigue estando como una cabra. Cuando era pequeño solía decirme que si seguía yendo con esas "malas influencias" que tenía como amigos, me acabaría volviendo loco. Pues bien, es ella la que ha acabado internada en un manicomio... y sigue igual de enferma que el primer día.

Sadie lo escucha detenidamente. Cuando termina de hablar, le rodea los hombros con sus brazos, a modo de consuelo.

-Bueno, por lo menos sabes que tienes una madre y puedes verla cuando quieras... A mi me gustaría ver a la mía, aunque fuese la zorra más zorra del mundo... Después de todo, somos humanos ¿no?

-...Algo así. Pero créeme, si estuviera internada en un hospital, no tendrías tantas ganas de verla.

-Puede que sí... pero por lo menos sabría que existe.

-... -suspira- Vale, me has ganado.

-Tienes que aprender a ver el lado positivo de las cosas negativas -Sonríe- La próxima vez que vayas a verla, deja que te acompañe, ¿vale?

Axel no se podía negar. Después de todo, Sadie siempre conseguía animarle cuando volvía de estar perdiendo el tiempo en ese odioso hospital....

No comments:

Post a Comment