Tuesday, October 12, 2010

10. Silencio

(Leer después de 09. Chichón)

Jinnai abrió lentamente los ojos. Un estremecedor silencio inundaba toda la sala. Miró el reloj, que marcaba las 3:30 de la madrugada. Al intentar incorporarse, se dio cuenta de que Jasper estaba durmiendo plácidamente a su lado. Suspiró y salió de la habitación, en busca del lavabo. Echó una meada y se refrescó la cara, pero al mirarse en el espejo, notó algo raro en su mejilla izquierda. Era una especie de mancha negra… aunque como estaba medio dormido, no la podía ver bien. Se la frotó un par de veces, pero ahí seguía. Entrecerró los ojos para verla mejor... y se dio cuenta de que lo que tenía era una especie de código de barras, con el número 120687215 escrito en él.

-¿Qué... co... jo... nes?

Se dirigió corriendo hacia el cuarto donde estaba Jasper y lo despertó con un par de sacudidas.

-Nnnn… qué... ¿qué pasa?

-¡¿Qué coño me has hecho en la cara?!

-¿Eh? Yo no te he hecho nada... ya tenías ese tatuaje cuando te encontré... déjame dormir, anda...

-¿Ya lo llevaba? ¿Y por qué no me avistaste de ello?

-¿Qué...? ¿Por qué debería haberlo hecho?

-¿Que por qué? -Dijo cogiéndolo por el cuello de la camisa- ¡¿Es que te parece normal que alguien lleve un código de barras tatuado en la cara?!

-Bueno... como llevas el pelo azul... pensé que sería por una nueva moda o algo de eso…

Jinnai soltó a Jasper y suspiró, sosteniéndose la cabeza con la mano. «Maldita sea… ¿y ahora qué narices significa este código?», pensó, desesperándose.

-Oye, no te pongas así... esto puede ayudarte a descubrir cosas sobre tu mano... -Jasper se incorporó, rascándose la cabeza- Si no te lo has hecho tú, ni tampoco yo... te lo tiene que haber hecho una tercera persona...

-Y... ¿crees que esa tercera persona es la misma que me ha hecho lo de la mano?

-Exacto, y seguro que ése código es en realidad una especie de identificador... Tendrás que tener cuidado cuando salgas a la calle, tengo la impresión de que estás en búsqueda y captura...

-Jo... Joder... ¿Y ahora qué? Con esto en la cara será imposible esconderme...

-Bueno, eso tiene fácil solución... -Jasper se levantó y se dirigió hacia el lavabo. Al volver, trajo un pequeño botiquín, de donde sacó un parche adhesivo.- Tápate el tatuaje con esto, así nadie verá ese código de barras.

-Anda, pues no es mala idea…

-Claro, ¿qué te pensabas? -Rió- Ahora, si me permites, me vuelvo a dormir…

Jasper se estiró de nuevo en la cama, bostezando. Jinnai hizo lo mismo, pero se quedó unos minutos pensativo, hasta que decidió soltar la pregunta que que no dejaba de rondarle por la cabeza.

-Oye… ¿y se puede saber por qué tenemos que dormir en la misma cama?

Esperó impaciente una respuesta, pero no la recibió… el estremecedor silencio de la noche se había apoderado de nuevo de toda la sala.

1 comment:

  1. joder qué mal rollo lo del código xD no podían haberlo puesto en un lado más... escondido? rollo en el culete o algo así xDDDD jajaja!
    Me encanta la pregunta final xDDD pobre Jinnai xDDDDD

    ReplyDelete