Sunday, November 28, 2010

s o m b r a s


s o m b r a s


s o m b r a s

Muchas personas tienen más caras de lo que parece.
Las muestran y las esconden según les convenga,
normalmente siempre para un beneficio propio.

Algunas de estas personas las utilizan para hacer
daño a quienes les interese y otros lo contrario,
pero el caso es que en muchos casos, la cara que vemos
no es otra cosa que una máscara que ellos mismos
han creado para ocultar su verdadera
identidad.



Con "Sombras", he querido expresar esta idea,
pero no de forma directa, sino de forma muy conceptual.

Así pues, la muñeca simboliza al propio individuo,
y sus sombras simbolizan todas las caras que puede tener detrás.





Mi trabajo para clase de arte contemporáneo XD teníamos que hacer una obra de arte conceptual y bueno, este es el resultado... aunque el concepto me lo inventé en un momento, pero bueno, me gusta mucho como ha quedado la foto, que es lo que me interesa XD



8 comments:

  1. Me encanta! Es una foto muy muy interesante, con una iluminación maravillosa y una idea muy buena!

    En serio, te superas día a día =D

    ReplyDelete
  2. Es una foto de lo más original, me gusta mucho el juego de luces y sombras =D

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias Mizuko, me halagas :///D XD Me alegra mucho que te haya gustado tanto la idea como la foto (pero sobretodo la foto XD).

    Muchas gracias Sairon ^^ me alegra que te guste, también~ Me lo pase pipa jugueteando con las lamparas para conseguir ese juego de luces y sombras XD

    ReplyDelete
  4. Mola mucho! Pues al final te quedó la mar de majo, y la foto muy interesante, con los dos juegos de sombras y todas las partes colgadas de hilos :)

    En realidad no nos engañemos, el arte conceptual es así: parece que primero venga el concepto y luego la pieza, pero a la práctica en un 99'9% de los casos es al revés, es la pieza la que te conduce al concepto, que medio te terminas sacando de la manga y al final dices "...coño, pero si funciona y todo!" xD
    Bona feina nena :D

    ReplyDelete
  5. Jannan, me dejas muerta o_o. Te comento por partes:

    1- Leí tu comentario en mi blog y me quedé helada xDDDD llevo siguiendo el tuyo desde hace meses, me matan tus PHs, estoy tremendamente enamorada de Sadie y de tus fotos... *_* al leer tu comentario se me hizo un nudo en la garganta, lol. Muchísimas gracias, viniendo de ti es todo un halago que me dijeses que te gustaban las PHs, admiro mucho tu trabajo :)
    (La PH no la subí por pereza, está en BJDoll, por si quieres echarle un ojo -> http://www.bjdoll.net/index.php?topic=30253.0)

    2- Me mata la imagen de Sombras y lo que expresa... Es más, la tengo guardada en mi ordenador en una carpetita ://////)

    ReplyDelete
  6. Jannan, me dejas muerta o_o. Te comento por partes:

    1- Leí tu comentario en mi blog y me quedé helada xDDDD llevo siguiendo el tuyo desde hace meses, me matan tus PHs, estoy tremendamente enamorada de Sadie y de tus fotos... *_* al leer tu comentario se me hizo un nudo en la garganta, lol. Muchísimas gracias, viniendo de ti es todo un halago que me dijeses que te gustaban las PHs, admiro mucho tu trabajo :)
    (La PH no la subí por pereza, está en BJDoll, por si quieres echarle un ojo -> http://www.bjdoll.net/index.php?topic=30253.0)

    2- Me mata la imagen de Sombras y lo que expresa... Es más, la tengo guardada en mi ordenador en una carpetita ://////)

    ReplyDelete
  7. (Uy, perdona x_x ha salido doble :$)

    ReplyDelete
  8. Misha_usa: Gracias noia ♥ es fuerte porque esto se me ocurrió el dia antes de entregarlo, que yo ya pensaba que iba a catear xD Por suerte a la profe le moló y todo, me dijo que le recordaba a Hans Bellmer XD (que también le hice un trabajo el año pasado sobre él xDDD).

    Sí, fijo que muchas veces primero se monta la pieza y luego viene el concepto XD a mi me ha resultado imposible hacerlo al revés (igual porque mis ideas son un poco contrarias al arte conceptual... a mi es que me parece más importante el objeto que el concepto xD).


    Ilan Doyle: Jo chica, muchisimas gracias!! :///D me ha hecho mucha ilu tu comentario, me alegra mucho que te gusten las cosillas que hago ^^ (y que tengas la foto guardada en el ordenador :///3). A mi de verdad que me encantan tus PH, te lo vuelvo a decir XD tienes una forma de narrar muy especial, me gusta mucho leerlas :) además, tus muñecos tienen mucha personalidad y la historia que les has montado me tiene enganchada *_* Espero leer muchas más! :P (merci por dejarme el link! ^^).

    ReplyDelete